Rinoplastía

Entonces, ya lo decidiste. Se acabó:

  • Respirar por la boca
  • Enfermarte constantemente de gripe
  • Sentir la nariz tapada todo el tiempo
  • El dolor de cabeza
  • La sinusitis
  • Ver en el espejo una nariz que no te agrada por su giba, tamaño, forma, o por chueca

Si te vas a operar la nariz debes saber que la rinoplastía hoy es uno de los procedimientos mas comunes dentro de la práctica del Otorrinolaringólogo; quien por su especialidad, puede perfectamente solucionar problemas nasales, además de modificar la forma de la nariz. Si buscas resolver un problema para respirar,  y quieres también mejorar tu aspecto, puedes:

  • Reducir/adelgazar una nariz grande
  • Afinar y/o levantar la punta de tu nariz
  • Mejorar la forma y tu perfil (siempre respetando la forma de tu rostro, pues se busca que el resultado se vea “natural”).

Algunos temen a la cirugía, por el dolor asociado a todo procedimiento. Nada de eso. La rinoplastía, emplea anestésicos para que los pacientes, no experimenten dolor alguno.

Una vez terminada la cirugía de nariz, se administran analgésicos en las primeras horas, haciendo la recuperación un proceso tolerable y de pronta incorporación a las actividades normales. Tras un par de días de reposo moderado o antes, el otorrinolaringólogo podrá remover el taponamiento nasal (si tu caso lo requirió); quedará entonces un pequeño vendaje sobre la nariz, para apoyar la cicatrización de los tejidos.

El especialista dará al paciente los cuidados a llevar al cabo, entre ellos: lubricar la nariz a diario, evitar cambios bruscos de temperatura y moderar la actividad física.

Es normal que la nariz se inflame después de la rinoplastía. También que ciertas personas, puedan presentar alrededor de su nariz y bajo los ojos, algo de moretes. Ojo: no todos los casos van a tener la misma respuesta, pues cada vez los métodos empleados son mejores, de mínima invasión y comodidad para los pacientes. Según el procedimiento, es poco probable, pero posible, que se presente sangrado nasal, lo que se comunicará al otorrinolaringólogo, quien está a cargo del paciente hasta su alta médica de la rinoplastía.

Paquetes de Rinoplastía

Su cita con el OTORRINO:

33 33 56 1221 y 333 122 2002

Torre especialidades dentro del NUEVO HOSPITAL REAL SAN JOSÉ VALLE REAL

Av. Central 911, piso 5º, consultorio 8-B  CP. 45136